jueves, 23 de octubre de 2008

Es la Hora Compañeros!

Que tal si hacemos un esfuercito y pensamos en la enorme responsabilidad que como pueblo tenemos ...Debemos generar cambios importantes.
Asistimos en las últimas décadas a la sistemática desintegración del tejido social: Educación deficiente, distorsión de la información, cambios en la forma de participación ciudadana, distorsión del concepto de política, falta de espacios de discusión en el ámbito partidario.
Ante la realidad de ver a nuestros jóvenes desinformados, desinteresados y sin ideales promotores de una conducta altruista surge la necesidad de propiciar la formación de quienes serán en un futuro próximo los conductores de nuestra patria.
Todos los movimientos sociales surgen como respuesta a necesidades insatisfechas de los diferentes sectores de la comunidad pero no debemos conformarnos con intentos o logros parciales. La ONGs cumplen un rol mucho mas amplio del que naturalmente les compete como consecuencia de la desvirtualización de los partidos políticos donde realmente debería darse el debate de las ideas de las que surjan las plataformas de las políticas de estado que luego, como alternativas, deben darse a la opción popular en el ejercicio del voto eleccionario. El control de esas políticas, ejercidas por quien resulta electo, hoy también esta dado como una materia pendiente. Como un todo la sociedad debe articularse en una unidad que propenda al bienestar común amalgamando los emprendimientos sectoriales.
En el marco de nuestras convicciones personales serán nuestros objetivos:
*recuperar el concepto de política como herramienta.
*impulsar la participación ciudadana desde ámbitos mas idóneos.
*recuperar las estructuras de los partidos políticos como espacios de discusión y control participativo.
* propender a la formación de jóvenes idealistas, comprometidos con un proyecto de sociedad mas organizada y justa.
*ejercer las facultades que la constitución y las leyes otorgan a los ciudadanos en miras de morigerar posiciones absolutistas de poder.
*defender las instituciones en el marco democrático, republicano, representativo y federal.
*actuar como vehiculo en la realización de proyectos comunitarios.
*plasmar el traspasamiento generacional de la doctrina peronista por “procedencia popular, por conciencia nacional y por convicción personal”

No hay comentarios: